¡Y también cuestan menos !: 8 ideas innovadoras para un espacio de oficina ecológico

El movimiento verde es una industria en rápido crecimiento. Sin embargo, no son las empresas ávidas de dinero las que intentan respaldar las tendencias de moda. Más bien, el movimiento verde está creciendo porque la gente se está volviendo cada vez más consciente del daño que los humanos están haciendo a este planeta.
Debido a la industrialización, los aumentos de la tecnología y una población en constante expansión, el panorama de la Tierra parece relativamente sombrío. En tan solo 200 años, los humanos han logrado agotar los planetas de combustibles fósiles casi hasta la extinción. Muchos estudios sugieren que nos queda una cantidad de tiempo muy limitada antes de que desaparezcan para siempre.
Iniciar ideas ecológicas, como una oficina verde, es más importante ahora que nunca.
Eche un vistazo a nuestra principal sugerencia sobre cómo convertir su oficina promedio de consumo excesivo en un espacio de trabajo verde que hará que el conservacionista en todos se sienta orgulloso.
Ideas para crear un entorno de oficina verde
¿Cómo es exactamente una oficina verde? Bueno, en realidad no es el color verde si eso es lo que estás pensando. Verde simplemente se refiere a ser ecológico.
Por lo tanto, un lugar de trabajo ecológico es simplemente un negocio en el que se realizan grandes esfuerzos para ayudar a proteger el medio ambiente y tener un impacto mucho menor en el mundo.
Siga leyendo las 8 principales formas en que usted y su personal pueden marcar la diferencia.
1. Configurar grupos de autos
Una excelente manera de establecer una oficina ecológica es organizar vehículos compartidos para que todos vayan y regresen del trabajo, incluidos los almuerzos.
Si bien no puede hacerlo obligatorio, puede ofrecer incentivos para los empleados que opten por participar en el programa de viajes compartidos. Por ejemplo, los empleados que comparten el coche pueden llegar al trabajo media hora más tarde o salir media hora antes. Esto se adaptará al tiempo adicional que le toma al conductor recoger a todos o dejarlos en casa.
El conductor de la semana también podría tener su almuerzo cubierto todos los días que conducen, como una forma de compensar el consumo adicional de combustible. Juegue con la idea y hable con su personal sobre las opciones y para tener una idea de cómo se sienten al respecto.
2. Reducir el papel
Otra forma eficaz de convertir su lugar de trabajo en una oficina ecológica es reducir el uso de papel tanto como sea posible.
En el mundo actual de computadoras, tabletas y teléfonos inteligentes, siempre estamos conectados. ¿Realmente necesitamos imprimir notas para todo el personal todos los días? En su lugar, utilice la tecnología digital tanto como sea posible para evitar el uso excesivo de papel.
Esto también incluye tazas para enfriadores de agua. Proporcione un enfriador de agua, por supuesto, pero pida a los empleados que traigan sus propias botellas para llenar, en lugar de tirar tazas pequeñas por tragos de agua.
3. Compre productos ecológicos
Ya que estamos hablando de exceso de residuos, hablemos también de productos ecológicos.
En una sola oficina se produce una tonelada de residuos en un solo día. Pañuelos faciales, toallas de papel, papel higiénico, utensilios de plástico, platos de papel, vasos de papel, papel de imprenta, papel de notas, etc. Todos estos productos se pueden fabricar de una manera menos impactante para el medio ambiente.
Cuando pueda, intente utilizar materiales de oficina ecológicos .
4. Configurar papeleras de reciclaje
Otra forma fácil de hacer una oficina ecológica es proporcionar contenedores de reciclaje para el personal. Es mucho más probable que las personas reciclen cuando es tan simple como tirar algo en el contenedor correcto.
Cree contenedores de reciclaje para plástico, papel, vidrio y aluminio. El reciclaje es una forma súper efectiva de asegurarnos de que estamos reutilizando productos en lugar de agregar desechos a los vertederos.
¡Algunas personas incluso van tan lejos como para reutilizar contenedores de envío para el edificio de oficinas! Es una gran idea y el epítome de una oficina verde. Este artículo explica más.
5. Conservar energía
Como sugerimos anteriormente, al ritmo que estamos usando energía, pronto estaremos fuera de ella. Eventualmente, el mundo se verá obligado a recurrir a fuentes alternativas, como la energía eólica y solar.
Hasta ese momento, sin embargo, todos podemos hacer nuestra parte conservando energía donde podamos . Crear una oficina verde significa prestar especial atención a las pequeñas cosas.
Por ejemplo, muchos de nosotros dejamos las luces, televisores, computadoras y otros electrodomésticos encendidos cuando no los estamos usando. ¡Incluso dejamos algunos de ellos durante la noche!
Aunque no se esté utilizando un dispositivo electrónico, sigue consumiendo energía siempre que esté enchufado. Donde pueda, desenchufe los electrodomésticos que no utilice, incluso si es solo por la noche.
6. Instale electrodomésticos ecológicos
Además de utilizar productos ecológicos, también podemos utilizar electrodomésticos ecológicos. Esto incluye inodoros y grifos con configuraciones de flujo bajo, que usan mucha menos agua.
También significa utilizar la electrónica Energy Star. Los electrodomésticos con certificación Energy Star usan mucha menos energía que sus contrapartes. Fabrican computadoras, laptops, televisores, microondas, hornos, refrigeradores, lavavajillas, etc.
Invertir en algunos electrodomésticos Energy Star para equipos de alto uso es una excelente manera de tener menos impacto en la oficina.
7. Utilice iluminación LED
Otra excelente manera de reducir el consumo de electricidad es instalando iluminación LED. ¡Algunas luces LED pueden consumir hasta un 75% menos de energía ! No solo eso, sino que duran hasta 25 veces más.
Con estadísticas como esas, ¿por qué no cambiar a luces LED? Especialmente porque las luces LED vienen en todas las formas, tamaños y diseños.
8. Compromiso con la temperatura
A todos nos gusta estar cómodos mientras trabajamos. Es una condición humana bastante normal.
Para los trabajadores físicos, como los peones del rancho, los trabajadores de la construcción y los mecánicos, sentirse incómodos en el trabajo viene con el territorio.
Por otro lado, en una oficina, no es necesario que la gente se sienta incómoda. Sin embargo, eso no significa que el aire acondicionado deba configurarse a 66 grados o el calentador a 75 grados.
Poner el termostato a temperaturas extremas es una terrible pérdida de energía. Configurar el aire acondicionado a 70-73 grados es más que cómodo. Como se establece el calentador a 68-70 grados.
¡También debe evitar que todos tengan acceso al termostato, ya que podría resultar en una batalla de temperaturas altas y bajas de un día!
Todo cuenta
En un mundo de desperdicio y uso de energía inimaginables, es posible que se pregunte qué diferencia hará si tiene una oficina verde o no. Para ser honesto, su oficina verde por sí sola no marcará la diferencia. Sin embargo, un esfuerzo colectivo de todos para tener una oficina, una casa, un restaurante, etc. ecológicos marcará la diferencia.
Si todos tuvieran la mentalidad de ser demasiado pequeños para marcar la diferencia, nunca se haría nada. Sin embargo, ¡varios pequeños esfuerzos se suman para un impacto masivo!
Para obtener más información sobre negocios, ¡no dude en consultar el resto de nuestro blog!